+34 620 38 68 98

Saber cuáles son las características mejor valoradas en un piso en venta en Barcelona es una gran ventaja a la hora de salir al mercado. ¿Quieres saber una de las claves de una venta exitosa?

Está claro que hacer que tu piso sea atractivo para los compradores es muy importante para acelerar el proceso de venta y cerrar un trato cuanto antes. Pero, ¿qué entendemos por “atractivo”? ¿Cuáles son las demandas más populares en el mercado inmobiliario de Barcelona?

A continuación, vamos a hablar de qué es lo que buscan los compradores de Barcelona en un piso en venta. ¡No te lo pierdas!

 

Una ubicación privilegiada

 

Una de las primeras cuestiones que se plantea un comprador es la zona en la que quiere vivir. Es normal que en una ciudad tan grande y diversa como Barcelona haya barrios mejor y peor valorados a la hora de comprar o vender un piso.

Los barrios mejor valorados para vivir en Barcelona son aquellos que, por ejemplo, están cerca de lugares emblemáticos como las Ramblas, la Sagrada Familia o la playa de la Barceloneta, como por ejemplo:

  • El Ensanche
  • Ciutat Vella (el Casco Viejo de Barcelona)
  • Sarrià Sant Gervasi
  • Les Corts
  • El barrio de Gràcia
  • Sant Martí

Además, un fácil acceso a servicios esenciales, transporte público y una variada oferta cultural son variables que el comprador también va a tener en cuenta. ¡Aprovecha para ganar puntos extra cuando anuncies un piso en venta!

 

Terrazas o Balcón con Vistas Panorámicas

 

La panorámica de Barcelona es incomparable, y los compradores lo saben. Un piso con una terraza o balcón que ofrezca vistas a la ciudad, el mar o incluso a las majestuosas montañas de Tibidabo se vuelve irresistible. 

Y no es solo por las vistas, sino también por la comodidad de tener un espacio al aire libre dentro de casa. Un pequeño lujo que, para muchos compradores, es determinante a la hora de elegir un piso u otro.

 

Luminosidad y Ventilación Natural

 

Las ventanas son muy importantes en el plano de un piso por varias razones.

Por un lado, la luz natural es una de las características mejor valoradas de un piso en venta en Barcelona. Por eso se buscan los ventanales grandes, una orientación solar favorable y que las estancias estén bien iluminadas… Además, la luz puede ayudarte a hacer que los espacios den una mayor sensación de amplitud.

Por otro lado, una buena ventilación natural supone un gran ahorro en aire acondicionado, perfecto para vivir en una ciudad al borde del mar como Barcelona.

 

Amplitud y Distribución Funcional

 

La sensación de amplitud y una distribución funcional impactan directamente en la calidad de vida, y no solo por cuestiones de estética. Los pisos que maximizan el espacio, ofrecen soluciones inteligentes de almacenamiento y cuentan con distribuciones versátiles son los más valorados. 

La capacidad de adaptar el espacio a las necesidades individuales es un factor clave para muchos compradores en Barcelona. Piensa que una buena distribución del espacio puede convertir en una vivienda de 50 m2 en un hogar de lo más apañado.

 

Estado de Conservación y Reformas

 

Las primeras impresiones cuentan, especialmente en cuanto a la condición general de un piso. ¡En este artículo te ayudamos a calcular cuánto es rentable invertir en reformas para vender tu piso en Barcelona!

Es importante que el piso tenga un buen aspecto en cuanto a mantenimiento y limpieza. Hay muchos casos en los que los compradores le dan mucha importancia a pisos con cocina y baños reformados, ya que supone una gran garantía de que todos los electrodomésticos y aplicaciones funcionan perfectamente. 

 

Eficiencia Energética y Sostenibilidad

 

El certificado energético es necesario para poder vender un piso en Barcelona, y a veces es necesario hacer remodelaciones para obtenerlo. ¡Te explicamos todo lo que necesitas para ello en este artículo!

Como ciudadanos del planeta, es muy importante vivir de forma sostenible. Estar en posesión de este documento o contar con sistemas de climatización eficientes, por ejemplo, no sólo atraen a compradores preocupados por el medio ambiente, sino que también prometen ahorros a largo plazo.

 

Seguridad y Tecnología

 

Como es lógico, los compradores buscan pisos que ofrezcan tranquilidad. Por eso, los pisos con sistemas de seguridad integrados, como cámaras y alarmas, pueden ser una inversión muy valorable para algunos compradores. 

Sin embargo, aplicar la tecnología a fines más entretenidos, como los últimos sistemas de domótica, añade un toque moderno y facilita la vida diaria. De cara al futuro, hay quienes ya no se conforman con un piso “a la antigua usanza”.

 

Características y Comodidades del Edificio

 

¿Cuánto puede valer un piso hasta allá en un edificio destartalado? ¡Lo mismo que un ático dúplex sin ascensor! Por eso, una de las características más valoradas de un piso en venta en Barcelona es el estado del edificio en el que se encuentra.

La vida moderna en Barcelona incluye la comodidad de tener servicios y amenidades dentro del propio edificio. Por ejemplo, ascensores, rampas para sillas de ruedas y carritos de bebé, un portal en condiciones… O incluso comodidades de más alto standing, como una piscina comunitaria, un gimnasio o zonas comunes bien cuidadas. ¡Todo suma!

 

Posibilidad de Aparcamiento y Trastero

 

Cuanto más ofrezca un piso, lógicamente, más atractivo será para el comprador. Por eso, los pisos que vienen con comodidades como una plaza de parking o un trastero ganan tantos puntos a la hora de elegir vivienda.

En una ciudad como Barcelona, donde encontrar aparcamiento suele ser todo un desafío, la posibilidad de contar con acceso a un garaje cercano para estacionar el vehículo es algo a tener en cuenta.

Los trasteros, por otra parte, son una solución excelente para muchas mudanzas, por ejemplo. Sea como sea, unos cuantos m2 extra, aunque sean fuera de la vivienda en sí, siempre llaman la atención.

 

En Dinmo, entendemos la singularidad del mercado inmobiliario barcelonés y estamos comprometidos a ayudarte a encontrar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades y deseos de tu comprador ideal. 

Ahora que ya sabes qué es lo que buscan los compradores de la ciudad, ¿cuántas de estas características tiene tu vivienda? ¡Puede que tengas en tu poder una joya inmobiliaria sin saberlo!