+34 620 38 68 98 hello@dinmo.es

La vida se encuentra en constante evolución y se divide en etapas. Los cambios drásticos forman el inicio o el fin de estas y si hay algo que marca nuestros días es el mudarnos. Sin embargo, cuando abandonamos nuestro viejo hogar en  busca de uno nuevo es necesario una cosa en especial.

Tener el dinero para lograrlo, no obstante vender nuestra casa es la opción para decantarse. Pero… ¿Cómo hacerlo? En este momento te daremos variedad de tips y serviremos como guías para que puedas lograr la venta de tu propia casa.

 

📢 El Cartel de «se vende» es solo el inicio

 

Aunque parece un proceso sencillo, la verdad es que no es así. No queremos asustarte, pero hay que ser realistas, puesto que no hablamos de un saco de papas o un televisor, sino de una vivienda. No se trata solamente de decir “quiero vender mi casa”.

Ahora, si has visto que amigos o conocidos han pasado por este trance y han logrado la venta rápidamente es porque han seguido una serie de pasos importantes para llegar al éxito. El precio, los documentos, la inmobiliaria son vitales. Aunque, hay personas que prefieren venderla por su cuenta.

Tienes que saber que al colocar en tu ventana el aviso de “Se vende” sólo es el inicio y necesitas mucho más.

 

✅ Transfórmate en un amo de la venta con estos pasos

 

Para comenzar el proceso de quiero vender mi casa tienes que saber que la documentación es fundamental en estos procedimientos. Digamos que es la parte legal y la que aporta seguridad a tus futuros compradores. En ese instante debes tener a la mano.

  • Título de propiedad
  • Planos del inmueble (arquitectónicos, eléctricos, tuberías)
  • Papeles de compra y venta

Además de esto es importante tener por escrito la descripción de la vivienda. En efecto, aquí colocarás el metraje de la casa, las habitaciones, baños y otros aspectos importantes.

Aunado a esto, debemos confesarte que esto es sólo lo primero que harás.

En el campo de la venta de inmuebles se necesitan muchas cosas para alcanzar esa meta que es acabar con ese dinero en tu cuenta bancaria, con el que además seguramente cambiar de propiedad.

Por ende, te daremos algunos consejos que esperamos que te sean de utilidad. Sin embargo hacemos hincapié que todo girará en torno a la ocasión en la que estés envuelto. Además hay que recalcar que cada caso es diverso. Estos consejos son para garantizar tu cometido de la forma más cómoda.

 

quiero vender mi casa

 

☝ Primero. Conoce el mercado

 

¿No les ha pasado que cuando quieren comprar una casa se sorprenden con los precios?

Esto sin duda alguna es muy común. Ocurre con casas hermosas cuyos precios están por las nubes, pero cuando la vivienda no cumple las condiciones básicas sin duda alguna te sentirás insultado.

Esto es quizás una pérdida de tiempo para el vendedor, aunque cada vivienda tiene su comprador, el hecho de no conocer el nicho en el que te encuentras dificultará las ofertas que te presenten y tu venta puede tomar meses o hasta años.

Pero, una recomendación es que cuando coloques el precio, siempre te afinques en ir más arriba de su costo real

¿Por qué?

Usualmente un comprador intentará pedir rebajas. En estos casos si tu precio es el justo y te ofrecen menos dinero  del que esperas, posiblemente rechaces la oportunidad y perderás la venta. Sin embargo, si tomas nuestro consejo puedes llegar a bajar el valor de la vivienda a su precio real y salir victorioso. Además, en este caso harás sentir a tus compradores que salieron airosos.

 

✌ Segundo. Haz uso de la tecnología

 

Actualmente un vendedor que no hace uso de Twitter, Instagram o Facebook, ni de sitios especializados para la venta de inmuebles se encontrará un paso o quizás unos kilómetros atrás de otras personas. Por fortuna, en esta segunda década del siglo XXI el internet ha ofrecido una variedad de ofertas y aún más en 2019.

Para posibles compradores es preferible acudir a un portal web y buscar la casa que más se adapte a sus necesidades en base al costo, las características y muy importante, la ubicación.

Consideramos vital que al momento de describir la casa hagas un buen trabajo, capaz de capturar al lector y de hacerlo sentir  cómodo y que ese lugar que ve en su pantalla es el lugar que tanto ha pensado.

 

 

 

 

Estos personajes son, aunque muchos no quieran, indispensables en todo el proceso que engloba a tu propiedad.

Para algunos representa un gasto innecesario y se confían de sus propias habilidades. En estos casos, es preferible confiar en lo que ellos tienen para ofrecer y dejar en sus manos gran parte del trabajo

Estos hombres y mujeres tienen mucha experiencia en sus hombros, porque seguramente tu casa será una de las tantas que han vendido.

No obstante, ellos no pueden hacer milagros. Como dueño te recomendamos que la casa se encuentre en perfectas condiciones para que de principio a fin el efecto sea encantador y se concreten las negociaciones, pero sobre eso hablaremos en el siguiente paso.

 

👌 Tercero. Arregla la casa para que parezca nueva

 

Así mismo, cómo se lo hemos dicho.

Estamos cansados de ver anuncios engañosos de casas hermosas y al verlas en persona nos llevamos más que un fiasco, un susto. Procura que la propiedad a la venta se encuentre en condiciones óptimas. Ni una gotera y mucho menos una filtración en las paredes.

Nadie quiere llegar a un lugar y que después de tener todo el sitio amueblado comiences a descubrir detalles que transformen tus primeros días en tu nuevo hogar, en un pequeño infierno. Por lo tanto, lo más eficiente es que hagas una lista con todos los imperfectos y pretende solventarlos.

Darás una buena imagen y será una venta limpia.

Finalmente, si sigues estos consejos en poco tiempo podrás entregar las llaves de tu inmueble en la de su próximo dueño y con un apretón de mano habrás logrado tu cometido.

En efecto es difícil, pero no algo imposible llegar al éxito con nuestra frase «quiero vender mi casa». Como todo en esta vida sólo se necesita de esfuerzo y conocimiento.

 

☝ Cuarto. La rapidez es importante

 

Otra opción es contar con una agencia inmobiliaria online como Dinmo que ofrecemos valoración de tu piso al instante. Gracias a los diferentes canales de contacto que ponemos a tu disposición podrás tener una valoración para la venta de tu casa en pocos minutos por un asesor inmobiliario.

A través de nuestra página web recogeremos datos básicos de tu casa, para seguidamente ponernos en contacto y acabar de recopilar los datos necesarios relacionados con tu vivienda y poder analizar el presupuesto correcto para la venta de tu casa.

En el caso que el interesado de la venta de la casa quiera seguir con el procesa un agente inmobiliario se desplazará hasta la vivienda para comenzar con los tramites de la venta del inmueble.

 

 

 

☝ Quinto. ¿Es el momento para vender?

 

La tendencia a la alza de los precios podría haber tocado techo. Llegados a este punto nos podemos preguntar, ¿es un buen momento para vender mi casa? Nosotros no dudamos: “Sí, porque ya has cogido la subida más importante del crecimiento. Si esperabas la revalorización de tu casa tras la caída de precios de la crisis, ya te has beneficiado de la mayor parte del crecimiento. La subida que pueda haber a partir de ahora no merece la pena para aguantar el coste de mantenimiento de una casa.

 

El último estudio realizado por la tasadora Tinsa, el precio de la vivienda en España sigue su camino alcista, pero con evidentes signos de moderación. Desde el segundo trimestre del año las viviendas se encarecieron un 3% respecto al mismo periodo de 2018, esta escalada de precios parece perder fuelle, porque el incremento del 3% es menor al registrado en el primer trimestre del año (4,9%).

 

🖐️ Vender tu casa para comprar otra

 

Los cambios siempre son importantes pero aún lo son mas cuando se trata de cambiar de casa. Vender una casa o un piso para comprar otro implicará varios gastos adicionales como pueden ser impuestos, gastos de constitución de la nueva hipoteca o los gastos básicos de la mudanza.

Además si optas por por hipotecar tu casa o piso para comprar otra y no hayas vendido antes tu anterior vivienda en propiedad deberás asumir los costes del nuevo préstamo hipotecario.  Por esto, lo primero cuando te planteas “quiero vender mi piso para comprar otro” es realizar un estudio de los costes hipotecarios que realmente deberás asumir al realizar este cambio.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros y podremos realizar una tasación al instante de tu inmueble, para que sepas los ingresos que podrás tener gracias a la venta de tu piso. Además de ocuparnos de todas las gestiones referentes a la venta del mismo de forma rápida y sin que tengas que preocuparte de nada.

Así que una vez tengas claras las cifras de compra de tu nueva vivienda podrás valorar si te compensa realmente vender tu piso.

👉 Cuánto cuesta comprar una casa nueva

Podemos comenzar con un ejemplo básico de la compra de una casa donde tendremos que calcular:

Gastos hipotecarios
Gastos notariales

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte? :)
Powered by