+34 620 38 68 98

Valoración Piso Barcelona

¿Quieres saber cuánto vale tu piso en Barcelona? Descubre el mejor precio de venta y de alquiler de tu vivienda ahora mismo. ¡Es muy sencillo!

Introduce los datos de tu inmueble en este formulario:

Política de Privacidad

Hoy en día, saber el valor real de cualquier propiedad inmobiliaria de Barcelona es muy fácil y te va a resultar muy útil. Tanto si estás pensando en poner a la venta tu vivienda como si quieres alquilar un piso, lo mejor es tener un presupuesto al que agarrarte.

 

Por eso, queremos explicarte de qué depende el valor de tu piso en Barcelona y en qué te puede ayudar para vender, comprar o alquilar tu vivienda. ¡Vamos allá!

¡Calculamos cuánto vale tu vivienda en Barcelona totalmente gratis!

Una de las primeras cosas que hay que pensar antes de vender una propiedad es qué precio que vas a pedir el día de la compraventa.

Entonces, te das cuenta de que nunca te habías preguntado “¿cuánto vale mi casa?” y de que los precios de la vivienda han cambiado bastante desde que la compraste.

Anónimo, uno de nuestros clientes satisfechos.

Solo hace falta que tengas los datos de tu piso a mano para tener una tasación real aproximada de forma totalmente gratuita. No hace falta que midas metro a metro cuadrado, con los datos de catastro o escritura será suficiente. ¡Descubre el valor de tu propiedad en Barcelona!

valorar piso tasar tasación inmueble vivienda inmobiliaria barcelona

¡Descubre cuánto vale la vivienda en Barcelona que quieres vender o alquilar!

Si no quieres que te den gato por liebre al alquilar tu piso, una buena herramienta de tasación de pisos es tu mejor aliada. ¡Te ayudamos a tasar un piso o una casa!

 

Tanto las dimensiones y acondicionamiento de la vivienda como la zona en la que está situada son factores clave para saber cuánto deberías cobrar por poner en alquiler tu piso en Barcelona. 

 

Gracias a nuestra tasadora de pisos gratuita online, puedes ir un paso por delante del vendedor y exigir un precio de compra justo ante notario. No te hace falta ir a una sociedad de tasación y pagar. Solo tienes que introducir los datos del piso que quieres comprar en nuestro formulario de tasación en línea:

Política de Privacidad

Nuestros expertos en bienes inmuebles valorarán los diferentes aspectos que condicionan el precio real de tu propiedad. ¡Te enviaremos el informe de valoración de tu vivienda en Barcelona por correo electrónico en cuanto esté listo!

¿Cómo funciona nuestra herramienta online de tasación de pisos en Barcelona?

Hemos recopilado algunas preguntas frecuentes (FAQs) sobre nuestro método para calcular del valor de tu vivienda en Barcelona, por si te ha quedado alguna duda sin resolver.

 

¿Cómo puedo saber los datos que me faltan sobre mi propiedad?

No te preocupes si no sabes exactamente los metros cuadrados que tiene tu vivienda. Si necesitas algún dato más sobre tu piso en Barcelona, solo tienes que buscar tu inmueble en el portal online de la Sede Electrónica del Catastro.

 

Si buscas tu piso (puedes incluso hacer una búsqueda con tu DNI), podrás ver todos los datos de registro catastral de la propiedad, desde el año en el que se construyó hasta el tipo de división de la parcela. Y así podremos tasar una vivienda para saber el valor de mercado.

 

¿En qué nos basamos para calcular el valor de tu vivienda?

Para calcular el valor de tu inmueble nos basamos en las siguientes variables:

 

  • ✅ La zona en la que está ubicada la vivienda (es decir, la dirección)
  • ✅ La superficie habitable en metros cuadrados
  • ✅ La antigüedad del edificio
  • ✅ Precios de compraventa de inmuebles similares
  • ✅ Testigos de anuncios de compra y alquiler cercanos
  • ✅ Características y prestaciones especiales de la vivienda

 

Todos estos datos nos permiten calcular con la mayor precisión posible cuál es el precio real de tu propiedad.

 

Eso sí: ¡recuerda que solo es una aproximación! Para saber con más exactitud cuánto vale tu inmueble en Barcelona, tendrás que ponerte en contacto con un tasador oficial que vaya a ver tu piso y pueda concretar su valor.

¿Qué factores aumentan el valor de un piso en Barcelona?

 

Todo depende de cómo esté el piso, pero para que te hagas una idea, todo lo que se pueda considerar un «extra» o incluso un lujo hace que el valor de tu piso sea mayor. 

Por ejemplo, un piso con aire acondicionado, recién reformado y con terraza, aunque sea pequeña, vale más que una vivienda más sencilla.

Y no solo son elementos de la propia vivienda, sino también se tiene en cuenta el edificio. ¿Tiene ascensor? ¿Hay cámaras de seguridad o portero? ¿Está en una urbanización? Todo lo que pondrías en un anuncio para atraer a un posible comprador sube el valor de tu piso.

 

 

¿Cuándo caduca la tasación de una propiedad?

Al estar sujeta a todo tipo de cambios, desde el urbanismo de la zona hasta las variaciones del mercado inmobiliario a lo largo de los trimestres, está claro que una valoración no puede durar para siempre.

 

Sin embargo, no tiene un plazo fijo de caducidad, ni tienes que renovarla pasado un tiempo en concreto.

 

Si no ha habido cambios importantes en el piso ni en los alrededores desde la última tasación, el precio real de tu vivienda no debería ser muy distinto.

 

Y si quieres asegurarte, pues el mercado inmobiliario puede cambiar de un día para otro, una tasación online rápida y gratuita es tu mejor aliada.

¿Equivale a la tasación hipotecaria oficial de una vivienda?

Aunque te vaya a resultar muy útil para hacerte una idea aproximada del valor de tu inmueble en Barcelona, la respuesta es no.

 

Si quieres pedir una hipoteca, necesitas los documentos de tasación oficial de la vivienda en cuestión. Estas están homologadas por el Banco de España, según lo recogido en la normativa ECO/805/2003, por lo que tiene validez ante notario (¡siempre y cuando no cambie el estado del inmueble!).

  

¿Cómo puedo saber cuánto vale mi propiedad en Barcelona?

Es muy sencillo: solo tienes que introducir los datos de tu piso en nuestro simulador online de valoración de viviendas y te daremos un valor aproximado. ¡Nunca está de más saber cuánto vale tu piso!

 

  1. Introduce los datos de tu inmueble en nuestro formulario.
  2. Dinos a qué dirección de correo electrónico quieres que te enviemos tu informe personalizado totalmente gratis.
  3. ¡Descubre el valor real de mercado de tu piso!

¿Aún no sabes cuánto vale tu inmueble?

Ahora que ya sabes cómo calcular cuánto vale tu vivienda en Barcelona, estás a un solo paso de obtener un presupuesto real para fijarle un precio al piso que quieras comprar, vender o alquilar.

Política de Privacidad

Por supuesto, estamos a tu disposición para resolver cualquier otra pregunta que tengas sobre la valoración de tu piso en Barcelona. Puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Anunciamos tu vivienda

Publicación en más de 100 portales inmobiliarios

Seguimiento de llamadas

Gestión de visitas

Asistencia legal y preparación de contratos